ÁREA FIP - Formación e Investigación Permanente.

Lunes, 25 Agosto 2014 14:19

El Área para la Formación e Investigación Permanente y Abierta (F.I.P.) en materia de Niñez y Adolescencia, se establece a través de la Resolución N° 32/12, de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 20 de marzo de 2012.

Se funda la decisión de creación del área en la necesidad de “implementar estudios e investigaciones que permitan contar con información actualizada acerca de la problemática de la niñez y familia de la Provincia de Buenos Aires”, plantea diversas acciones a realizar desde distintos espacios, que aporten a ello.

“El desafío es construir un relato propio como Secretaría, capitalizando las prácticas efectuadas desde la misma, y presentarlo ante unidades académicas, aportando así a la formación,  a la vez que enriqueciéndose con el aporte de las mismas”.

En tiempos en que la Niñez y la Adolescencia han sido considerados relevantes a la hora de definir e implementar políticas públicas, la Secretaría, como organismo de autoridad en la temática, apuesta desde este espacio al fortalecimiento y enriquecimiento tanto en lo académico y del mundo de los conocimientos, como en relación a los espacios que ocupan quienes participan en la definición de las estrategias de trabajo, y  quienes día a día ponen su cuerpo en el cuidado de niños y adolescentes.  

footer2013Organismo Provincial de la  Niñez y la Adolescencia | Calle 116 e/ 70 y 71 - Nº 1869 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina