Comunicación

Prensa

Teléfono: 0221.429-3790 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nada bueno puede construirse sin alegría

Nada bueno puede construirse sin alegría

Por la Dirección Provincial de Educación, Supervisión y Articulación Interinstit ...

MORE

Adolescentes de los Centros de Responsabilidad Penal Juvenil ubicados en "El Predio" de Abasto, partido de La Plata, recibieron la visita de la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Balleto, la subsecretaria del área, Viviana Arcidiácono, el director de Institutos Penales, Dante Martínez, y los asesores Fabricio Nosenzo y Julio Valva.

Alcanzar a más niñas, niños y adolescentes  es una de las premisas del programa provincial "Organizar Comunidad", coordinado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y que cuenta con el acompañamiento de este organismo.

Niños, niñas y adolescentes del Hogar Ramón Carrillo participaron de una actividad de reflexión y debate en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Dos adolescentes del Hogar Convivencial oficial “San Isidro Labrador” de Verónica presentan su proyecto para armar prendedores con forma de mariposa en la Feria de Ciencias Regional de La Plata, que se realiza anualmente y es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 11.48.17 AM

Optimizar el trabajo en el territorio con los efectores para poder garantizar la promoción de derechos de más niñas, niños y adolescentes fue el eje central de la reunión que mantuvieron la directora ejecutiva, Andrea Balleto; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra; y la coordinadora del Servicio Zonal de Dolores, Azul Monges, quien acercó la iniciativa de una "ruta crítica" que optimice el acceso a niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados.

Generar espacios de diálogo y reflexión es parte de la estrategia para la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Área de Géneros y Diversidad de este Organismo participó de una Charla Debate que se realizó en Quilmes, en el marco de una Jornada Provincial contra el Grooming que se llevó a cabo en 40 municipios y de las que participaron más de 10 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, trabajadoras y trabajadores y funcionarios/as de distintas carteras del Estado provincial y de organismos municipales.

Jóvenes de dispositivos de Responsabilidad Penal continúan avanzando en la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2021.

footer2013Organismo Provincial de la  Niñez y la Adolescencia | Calle 116 e/ 70 y 71 - Nº 1869 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina